Los listones numéricos

Hola de nuevo a tod@s,
Después de este parón veraniego retomamos las actividades, aunque iremos poco a poco dándole forma a nuestra rutina.//
Hi everyone,
After this summer break, we come back to our activities, although we will take it easy till we get ready to start again with our routine.

Tuvimos visita y aproveché para presentar los listones rojos y azules.// We had a visit and I made the most to present the number rods.

La primera presentación que se hace a un niño que no está relacionado con el método Montessori es la presentación de la alfombra como nuestro espacio de trabajo.// The first presentation to a kid not relatetd with the Montessori method is the carpet presentation. The carpet is like our desk, our work place.
 Nuestros listones los hemos comprado en Jaisa Educativos, junto con la base para colocarlos, y es que en nuestra habitación Montessori ya no nos queda mucho espacio. Me ha encantado el tacto de los listones, ya que se aprecia muy bien el cambio del rojo al azul, lo que facilita la distinción del cambio de  las unidades.// We bought our number rods in Jaisa Educativos. We bought also the base, and that’s why we don’t have enough room in our Montessori space at  home. I loved it the touch of the number rods between red and blue, it makes easier to distinguish between the units.

Este material es de los más conocidos de la pedagogía Montessori. Es el primer material que se trabaja en matemáticas. // This is a well known material in the Montessori pedagogy. This is the first material to work in the mathematics album.

 

Los listones numéricos introducen al niño al concepto matemático de cantidad del 1 al 10, y su correspondencia con los nombres de los números. // The Number Rods introduce child to quantity 1-10 and their corresponding number names.

Se desarrolla el concepto de la secuencia de números, así como combinaciones simples de 10 y aritmética básica.// The child develops concepts in sequence of number, combinations of 10 and basic arithmetic.

Aquí, después de hacer operaciones sencillas quiso saber cuánto era 10+9. // Here, after working some easy combinations, he wanted to know the result of  10+9.

Terminamos las presentaciones construyendo este laberinto. // And we finished the presentations by building this labyrinth.

Nuestro pequeño amigo se fue encantado y con ganas de seguir aprendiendo… y es que  Montessori engancha! jeje. // Our little friend had a good time, and he said that he wanted to come back again to learn more….Montessori is addictive! hehe.

¡Feliz enseñanza Montessori! // Happy Montessori schooling!

 

¡Compártenos! // Share

2 opiniones en “Los listones numéricos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *