Empezamos a trabajar los accidentes geográficos, y comenzamos por la isla y el lago. Modelamos con arcilla una isla y un lago y los llenamos con agua. No me dio tiempo a sacarle una foto al lago, jajaja. // We started to study the Geographical Features, beginning with the island and lake. We shaped the clay to make an island and we filled with water. I had no time to make a picture to the lake, hahaha!.

Luego pasamos a las
bandejas en 3D, cada bandeja tiene su contrario, isla-lago, archipiélago-sistema lacustre, golfo-bahía, istmo-estrecho.// Then we worked with
the 3D Trays. Every tray has its opposite, island-lake, archipelago- lake system, gulf-bay, isthmus-strait.

Y rellenamos con agua. Para ello utilizó jarra y también
pipeta.// And we filled with water, using a pitcher and a
pipette.


Y decidió darle más emoción al ejercicio. Utilizó los
animales del océano.// She wanted to liven up the exercise, so she used
the Ocean Animals.
Y los dispuso en el agua y en la tierra… // So she placed them in the water and on land.

Y aquí
las bandejas del lago-isla, y sistema lacustre-archipiélago // and here are
the trays lake- island and the lake system- archipelago.

Los dibujó y escribió sus nombres // She drew them and wrote their names down.

¡Feliz Enseñanza Montessori! // Happy Montessori Schooling!