Números Pares e Impares

Volvimos a trabajar sobre los números pares e impares.
Colocamos las tarjetas con los numerales y los contadores, y hacemos notar los números que tienen compañero al final y los números que no lo tienen.// We worked again even and odd numbers. We set the number cards and the counters. And we pay attention which numbers have a mate at the end and which one hasn’t got one.

Nombramos los números que son pares e impares y esta vez a los impares les asignamos los contadores de color rojo. // We talked about what numbers are even and odd and why. Then we placed the red counters to the odd numbers.

Así mantenemos la serie de impar rojo, par azul, como en los listones numéricos. // So we keep the same way of working as in the Number Rods.
Aquí vemos como en los números pares podemos llegar a la casa del número…// We notice how in the even numbers we can touch the number house…

Y con los números impares no…// And with the odd numbers, we can´t…


Por último ponemos contadores en la alfombra y debemos averiguar si el número resultante es par ó impar…// At the end we place counters on the carpet, to count. Now we have to count the counters and then guess if the resultant number is even or odd.

 ¡Feliz enseñanza Montessori! // Happy Montessori schooling!

¡Compártenos! // Share
Pin Share

Deja una respuesta