Perlas del 11 al 19. Escalera corta

Como parte de nuestro repaso, estuvimos trabajando con las perlas, formando las cantidades con las decenas y la escalera corta.

Fue formando las cantidades y se le quedó una decena dentro de la caja…

Y me dijo, mamá tenemos un problema, me falta una decena, para formar el 19…y voilá! miró dentro de la caja y allí estaba.

Es muy importante no corregir, ni señalar el error, si el niño puede solucionarlo por sí mismo. Además los materiales Montessori son autocorrectivos y pronto el niño se da cuenta del fallo. Debemos tener paciencia antes de actuar y dejar que el niño descubra por sí mismo dónde está el fallo.
María Montessori en uno de sus libros habla sobre cómo la Guía debe tener Respeto, Calma y Espera.

A continuación pasamos al papel para plasmar el trabajo en él.

Hizo las dos primeras cantidades y lo dejó hasta el próximo día.

Hasta Sofía quiso unirse al trabajo que estaba haciendo su hermana, jaja.

¡Compártenos! // Share
Pin Share

4 opiniones en “Perlas del 11 al 19. Escalera corta”

Deja una respuesta