Después de casi haber terminado las presentaciones
del sistema decimal de matemáticas, continuamos con la formación de números.Trabajamos relacionando cantidad y
símbolo.//
The decimal system presentations of mathematics are almost finished, so we continue forming numbers and working the relation between the quantity and
the symbols.

Primero con cantidades hasta tres mil. Luego continuaremos trabajando con cantidades mayores. // Till three thousand quantity-symbol first. Later we will work with large quantities.

Reforzamos la construcción de los números a través de las unidades, decenas, centenas… como en la foto, 5 unidades, 3 decenas, 4 centenas, 2 millares,….y una vez compuesto el número cogemos su símbolo de las tarjetas de madera.// We build up the numbers formation through units, tens, hundreds and thousands…like in the picture…5 units, 3 tens, 4 hundreds, and 2 thousands,…Then we take the symbols from the wooden cards.


Aquí ya trabajamos cantidades mayores… y lo que más le gusta es formar números que empiecen por
9000 para poder construir torres… Y trasladamos nuestro trabajo al papel.// Here we are working large quantities…and what she loves most are the
9000 numbers, to build towers….Later we will write down our work.

Esta es una presentación más avanzada y ya sólo trabajamos con los símbolos.// This is an advanced presentation and here we only work with symbols.

¡Feliz enseñanza Montessori! // Happy Montessori schooling!